Guía SP

 

 

 

 

 

 

 

Guía Proveedor de Servicio

Para incorporarse a FENIX como Proveedor de Servicio, la solicitud deberá contar con el aval de una Institución Proveedora de Identidad perteneciente a la Federación.

Para que el Proveedor de Servicio pueda incorporarse a la Federación, su servicio debe estar basado en el estándar SAML 2.

 

Además, la organización solicitante deberá seguir las siguientes etapas y cumplir con los siguientes requisitos:

 

Etapa de Evaluación

  • La persona interesada de la institución u organización deberá enviar un correo a la cuenta membresia@fenix.org.mx, indicando la intención de adherirse a la Federación como Proveedor de Servicio.
  • La persona que haga envíe el correo, debe tener un perfil que le permita manejar la aplicación.
  • Una vez realizado el paso anterior, el área de Atención a Membresías le enviará un formulario de Proveedor de Servicio, documento que deberán llenar incluyendo los contactos técnicos y administrativos de la institución que serán los responsables de llevar a cabo la implementación del SP y enviarlo de regreso a la Federación, donde el área de membresías lo analizará y también canalizará al área técnica.
  • Si la solicitud es aprobada, el equipo técnico de FENIX llevará a cabo una reunión con el responsable técnico de la institución para aclarar dudas técnicas y en su caso, iniciar el proceso de implementación.


Etapa de Implementación

  • Al iniciar el proceso de implementación, la institución deberá descargar los documentos de Políticas de la Federación y Políticas del Proveedor de Servicio que deberán ser firmados y enviados a la Federación.
  • Una vez iniciada la etapa de implementación, el responsable recibirá información técnica sobre la(s) instalación(es) que deberá llevar a cabo en sus servidores, esta información puede ser a través de manuales, cursos en línea o algún otro recurso de capacitación.
  • El contacto técnico de la institución deberá acreditar que adquirió los conocimientos sobre el material técnico que le fue proporcionado, a través de las actividades solicitadas en los mismos.
  • FENIX proporcionará una Federación de pruebas, donde se realizarán todas las adecuaciones locales que sean necesarias antes de poner el SP en producción.
  • Una vez que se concluye la etapa de pruebas, el equipo técnico de FENIX hace una validación de todos los puntos que debe cumplir el SP para dar paso a la siguiente etapa.


Etapa de despliegue (acreditación)

  • Una vez concluida la etapa de implementación, la institución deberá enviar la dirección final en donde se encuentran contenidos los metadatos de su SP. (ej. https://dominio_de_IdP/sp/simplesaml)
  • El equipo técnico de FENIX enviará la dirección final en donde se encuentran los metadatos de la Federación, para que sean agregados en el SP de la institución.
  • Una vez terminados los pasos anteriores el equipo técnico de FENIX incorporará al SP a la plataforma final y le informará, vía correo electrónico, al responsable técnico de la institución de esta incorporación, y se hará el anuncio oficial a todos los miembros.

 

 

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